sábado, junio 22, 2024

Verstappen se recupera en casa y Ferrari está al acecho

Publicado:

Carlos Alberto Fernández

Redacción Deportes, 3 sep (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, tuvo que pisar el acelerador a fondo este sábado en la Q3 para llevarse la pole del Gran Premio de los Países Bajos, en su casa, donde sintió el aliento de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

“Simplemente genial. Buena recuperación”, transmitió el campeón a su equipo por radio tras cruzar la meta con el mejor tiempo de la clasificación. Después de un complicado viernes, en el que la caja de cambios le detuvo a los diez minutos de los primeros libres y fue octavo en el segundo entrenamiento, en Red Bull apretaron, ajustaron los reglajes y se llevaron la pole.

Los Ferrari no están dispuestos a ponérselo fácil y están al acecho. Lo demostraron en las prácticas y también en la clasificación. Leclerc se quedó solo a 21 milésimas de segundo del neerlandés en el circuito de Zandvoort y Sainz, a 96.

La jornada acabó con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, el del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes, que habían apurado su salida a pista para intentar beneficiarse de las mejores condiciones del trazado.

Las flechas plateadas tienen buen ritmo y crecen los domingos, así que también serán una amenaza para el ‘rey’ Verstappen, que exhibe su corona en casa, en el estrecho y corto trazado de Zandvoort, que demanda alta carga aerodinámica y desgasta los neumáticos.

La degradación será una de las claves en este trazado sinuoso, en el que es difícil adelantar en carrera y en el que el tráfico podía jugar malas pasadas en la clasificación.

Fue precisamente eso, al encontrarse con el Red Bull de Pérez, lo que perjudicó a Fernando Alonso (Alpine), eliminado en la Q2, como su compañero Esteban Ocon, que saldrá, eso sí, una plaza por delante.

Checo acabó la clasificación en la quinta plaza a pesar de su accidente en el último intento por la pole. No la iba a conseguir, pero sí optaba a la cuarta, que se quedó el heptacampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), también por debajo de 1:11, pero a 306 milésimas del incuestionable líder.

Su compañero de equipo, George Russell, perjudicado también por el incidente del mexicano cuando calzaba el único juego nuevo de neumáticos que tenía disponible para la Q3, saldrá sexto.

Lando Norris y su McLaren partirán desde la séptima posición, el alemán Mick Schumacher (Haas) fue octavo y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que optó por reservar neumáticos y no salió a pista en la última tanda, completaron el top10.

Además de las curvas peraltadas y las palomas, los pilotos tuvieron una complicación añadida, la de las dos bengalas que se lanzaron desde la grada. La primera provocó la bandera roja al inicio de la Q2 y la segunda, una amarilla en la Q3 antes de que Verstappen, recuperado, se llevara la pole en el circuito en el que ya ganó la temporada pasada y en el que piensa repetir. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!