lunes, abril 22, 2024

Adulto mayor fue víctima de charlatanas: le robaron $30,000 que estaban “salados”

Publicado:

 Foto de archivo ilustrativa

Durango, Dgo.-Mediante engaños, tres mujeres que se hicieron pasar por curanderas lograron despojar a un adulto mayor de sus ahorros en un domicilio de la colonia Arturo Gámiz; las señoras le afirmaron que debían “limpiar” el dinero y se lo cambiaron por cartón.

El afectado es un señor de 84 años de edad que vive en la calle Francisco Villa y que, según su propio testimonio, sufrió el robo de 30 mil 500 pesos.

Todo comenzó cuando la víctima fue el domingo al tianguis que se instala cerca de su domicilio y, ahí, se encontró con tres mujeres que ofrecían limpias y suertes de adivinanza y predicción.

Ellas lo convencieron de acompañarlo a su casa para realizarle un trabajo, asegurándole que lo necesitaba; mediante engaños, lograron que el señor les pusiera a la vista su dinero y ellas comenzaron a trabajarlo, pues le afirmaron que estaba “salado” y debía ser limpiado.

Para ello lo envolvieron en una toalla a la vista de él, realizaron sus procedimientos y, tras además cobrarle por el trabajo, las mujeres se fueron del inmueble.

Minutos después, el señor revisó la toalla y descubrió que dentro ya no estaba su dinero, sino algunos cartones amontonados, por lo que llamó a la Policía Municipal e intentó ir tras ellas.

Aunque algunos testigos confirmaron a la Policía haber visto a las mujeres, que vestían ropa llamativa, los recorridos por los alrededores no permitieron su localización, por lo que el dinero no fue recuperado. El afectado fue conminado a interponer la denuncia correspondiente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!