viernes, abril 19, 2024

Anahí Álvarez finaliza segunda en Valencia

Publicado:

La duranguense brilló con luz propia en Copa Mundial de Triatlón celebrada en Valencia, España

 

Este fin de semana la ciudad portuaria de Valencia recibió la Copa Mundial de Triatlón, convirtiéndose en un nuevo desafío para la duranguense Anahí Álvarez Corral, quien finalizó esta competencia con un tiempo de 55 minutos y 19 segundos y de este modo agenciarse la medalla de plata, por lo cual sumó un logro más en su ya destacada trayectoria.

Álvarez Corral tuvo un inicio complicado al ser la última en salir del agua con un registro de 10 minutos y 7 segundos, luego de recorrer 750 metros, no obstante, al subirse a la bicicleta fue cuando comenzó su ascenso al escalar posiciones y llegar a la siguiente transición cerca de las líderes de la competencia. Con la motivación a tope por Anahí se bajó de la bicicleta para encarar los 5 kilómetros de carrera pedestre, donde fue escalando posiciones hasta colocarse en la tercera posición y ver de cerca a la francesa Leonie Periault, a quien pasó para prácticamente enfocarse en la alemana Lisa Tertsch, pero esta última apretó el pase y logró llegar en primer lugar a la línea de meta superando por tan solo un par de segundos a la duranguense.

Y es que fue este 3 y 4 de septiembre en tierras del mediterráneo cuando se realizó la Copa Mundial de Triatlón en su séptima fecha, hasta ahí se trasladó un nutrido grupo de triatletas mexicanos con el objetivo de medirse ante los mejores, destacando entre ellos la duranguense Anahí Álvarez Corral. El resto de la delegación se compuso con Rosa Tapia, Cecilia Ramírez, Jessica Romero, Cecilia Pérez, Rodrigo González, Irving Pérez, Aram Peñaflor, Crisanto Grajales y David Núñez.

Recordar que para este 2022 la Copa del Mundo que convoca cuenta con 10 fechas en países de Asia, Europa y América. La próxima parada es el 10 y 11 de septiembre en Karlovy Vary, República Checa y posteriormente a Weihai, China, los días 24 y 25 de septiembre.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!