lunes, mayo 27, 2024

Marchas y bloqueos del sector educativo por deudas

Publicado:

Las deudas que acumula la administración estatal, tanto al gremio magisterial del SNTE y la CNTE, así como a la UJED, ocasionaron que este lunes se presentaran bloqueos de avenidas, toma de edificios gubernamentales y se llevaran a cabo marchas de protesta.

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la SEED y bloquearon el bulevar Domingo Arrieta en protesta por la falta de pago de bonos para 11 mil maestros y 3 mil administrativos.

Rafael Montes, líder de la Sección 44 de la CNTE, aseguró que seguirán las protestas, por lo que también se tomaron las oficinas del USICAM y la suspensión de clases se mantendrá; “son afectaciones a más de 14 mil compañeros. No queremos que se vayan a ir sin pagar lo que corresponde”, afirmó.

Por su parte, la comunidad universitaria convocó a estudiantes, catedráticos y administrativos, a participar en la marcha universitaria, la cual tiene como objetivo exigir al Gobierno del Estado el pago de más de 300 millones de pesos necesarios para no poner en riesgo las finanzas de la Universidad Juárez del Estado.

Ángel Mejorado, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, afirmó que en esta marcha participan 400 alumnos, además de un nutrido contingente de docentes, que se suman a los convocados por el resto de las unidades académicas, en solidaridad con la situación de la universidad.

Cabe destacar que estas manifestaciones no fueron bien vistas por toda la sociedad. Además de las evidentes quejas de los conductores que transitaron por las zonas afectadas, padres de familia de la primaria Héroes Chapultepec de la colonia Niños Héroes, se manifestaron ante la falta de clases desde el jueves.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!