lunes, abril 22, 2024

Colapsan casas antiguas por lluvias

Publicado:

Nuevamente se registró la caída de una antigua casa en el Centro Histórico a consecuencia de las lluvias, por lo que en la presente temporada van seis viviendas que han sufrido colapsos parciales o totales, informó Francisco Cisneros Guevara, coordinador operativo de la DMPC.

La mañana del lunes se presentó la caída de la fachada de una vivienda ubicada sobre calle Negrete, entre Zarco y Progreso, en la Zona Centro, identificada desde hace un año como una finca en riesgo, por lo cual se encontraba acordonada, lo que provocó que no se presentara ningún lesionado.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que en su momento se contactaron con el propietario del inmueble, el cual les aseguró que ya estaba en trámites con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder hacer algo para evitar la caída, ya que es una construcción protegida.

Finalmente, las intensas lluvias registradas en los últimos días en la capital terminaron por tirar la estructura, como ha ocurrido en el presente año con otras fincas en las que ha habido caídas parciales y totales, ubicadas en el Centro y los barrios de Tierra Blanca y Analco, con daños materiales.

Cisneros Guevara recordó que las políticas de conservación del patrimonio que implementa el INAH impiden que se puedan derribar precautoriamente estas estructuras, por lo que solo se puede mantener constante monitoreo de las 54 fincas con riesgo moderado y las 30 de riesgo grave que existen.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!