viernes, abril 12, 2024

DIF sin lograr meta de mastógrafo

Publicado:

*De 14 millones que costaba no se recabaron ni los 6 del enganche

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, reconoció que se quedaron muy lejos de la meta para comprar el mastógrafo que se buscaba adquirir, ya que se necesitaban 14 millones de pesos y no se obtuvieron ni los 6 millones que se pedían de enganche.

En rueda de prensa, la responsable del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Durango afirmó que, pese a las múltiples actividades que se realizaron para recaudar fondos, no se cumplió con la meta, ya que muchos donativos llegaron a las cuentas del Gobierno Estatal y se utilizaron para otros rubros.

La entrevistada destacó que de los tres autos donados por los medios de comunicación que se iban a rifar para obtener recursos solo llegó uno y no se pudo rifar por falta de permiso de la Secretaría de Gobernación; “ahí está, guardado en bodega, sin escriturar, para ver si la siguiente administración lo rifa”.

Confirmó que la Secretaría de Turismo tampoco reportó un solo peso de ganancia por la Fenadu para el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) cuando en otros años sí se tenía algo de apoyo por tema de la Feria; “ha hecho falta una rueda de prensa de parte del secretario para saber por qué no hubo ganancia”.

En tanto la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, dijo que el tiempo “les ganó” y no se alcanzó a comprar el mastógrafo que se había proyectado adquirir este sexenio; aseguró que el dinero recaudado no se lo quedará nadie del DIF, sino que será resguardado por el patronato del Centro de Cancerología.

Por su parte Irasema Kondo Padilla, presidenta del patronato del Cecan, manifestó que hay 3 millones de pesos de caja en el centro, que ayudará a comprar equipo menor; “nosotros tenemos todas las facturas. Decidimos comprar equipo aunque no fuera el mastógrafo porque las necesidades son muchas”, puntualizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!