viernes, junio 14, 2024

STPS con pocos reportes de accidentes laborales

Publicado:

Son pocos los casos de accidentes laborales que se reportan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, especialmente al interior de las empresas, pues los que se presentan con más frecuencia son los que se registran en el traslado de la vivienda al centro de trabajo, informó el titular de la dependencia, Israel Soto Peña.

Manifestó que se trata de un tema en el que se observa una disminución en los casos de accidentes que se registran en los centros de trabajo en la entidad, aunque donde sí se reporta este problema es en los traslados del trabajador de su casa hacia la empresa donde labora y viceversa.

Dijo que en el caso de estos accidentes laborales en los traslados, se registra un incremento del 3 a 5 por ciento, debido al medio de transporte que utilizan los trabajadores, pues por economía y prácticas se transportan en motocicletas, pues recordó que cuanto las personas se dirigen de su casa hacia los centros laborales, se consideran como accidentes de trabajo.

Manifestó que ante esta situación, es necesario que se promueva la precaución y las medidas encaminadas a la prevención de accidentes en los traslados, que utilicen cascos y las precauciones recomendadas para evitar que se presenten riesgos a la salud de los trabajadores.

Puntualizó que es en este tema donde se ha registrado el incremento en los accidentes de los trabajadores que son reportados, de ahí la necesidad de promover la aplicación de medidas de carácter preventivo y que estas sean atendidas por quienes utilizan las formas de transporte mencionado anteriormente, de tal manera que se puedan reducir los casos que se presentan en la actualidad.

Finalmente, manifestó que en cuanto a los casos de accidentes considerados graves, son pocos los que se presentan, particularmente en los centros de trabajo, donde se han logrado avances en el tema de prevención.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!