sábado, abril 13, 2024

Ejército Mexicano y Guardia Nacional, aplican Plan DN-III-E en su fase de Prevención, en Durango

Publicado:

Durango, Dgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, esta fecha, personal del Ejército Mexicano, jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar y Guardia Nacional, se encuentran aplicando el Plan DN-III-E, en su Fase de Prevención, en diversos municipios del estado de Durango, ante las afectaciones con motivo de las recientes lluvias que se han presentado en esta entidad federativa.

Fueron desplegados aproximadamente 150 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, para reforzar las labores de auxilio a la población, en los municipios de Canatlán, Gómez Palacio, Lerdo, así como los poblados de San Geronimo, Cinco de Febrero, Cinco de Mayo y Ciudad Capital, de esta entidad por las afectaciones causadas durante las precipitaciones que se presentaron en las recientes 24 horas.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; así como la Guardia Nacional mantienen una coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, para auxiliar a la población en el estado de Durango, con el objeto de proteger la integridad física, así como los bienes de los habitantes de las zonas afectadas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!