lunes, junio 24, 2024

Festival del norte de México celebrará 15 años con duelo de mariachis

Publicado:

Monterrey (México), 7 de sep (EFE).- El Festival Internacional Santa Lucía, uno de los más importantes del norte de México, cumple 15 años, por lo que festejará con una variedad de espectáculos, como un duelo de mariachis, un concierto de Los Amigos Invisibles y homenajes a artistas como Gabriela Mistral y Armando Manzanero.

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, y la presidenta del patronato del festival, Lorenia Canavati, revelaron este miércoles la oferta cultural del evento, que se realizará del 18 de septiembre al 6 de noviembre, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país.

En total serán 50 días del festival, que abarca 335 expresiones artísticas y culturales, así como más de 1.400 artistas de 32 países y 50 compañías participantes.

El mandatario del estado dijo que espera que este evento sirva para dejar atrás dos años de la pandemia de covid-19 y los momentos difíciles por la reciente crisis hídrica, que mantiene sin servicio de agua durante la mayor parte del día a los más de 5 millones de habitantes de la metrópoli.

“Yo le decía a Lorenia que ojalá que este festival sea un renacer y con mucha alegría sacudirnos años tan difíciles”, expresó García.

El gobernador indicó que está seguro de que este 15 aniversario del Festival será todo un éxito.

También mencionó que el evento reivindica su idea de haber creado una Secretaría de Cultura, una dependencia que surgió para democratizar la cultura.

“No podemos tener ya una cultura de élite, ni de unos cuántos y a mí me da mucho orgullo saber que este festival va a ir a cuarenta municipios, que se va a llevar a las calles, que va a estar en centros comunitarios, en escuelas y sobre todo que es para todos”, subrayó.

En tanto, Canavati resaltó la oferta cultural y artística del evento.

La gran inauguración estará enmarcada por un duelo de mariachis, que se realizará en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno del Estado, el domingo 18 de septiembre.

Otros eventos son Roberto Bravo: Homenaje a Gabriela Mistral y a Armando Manzanero, el concierto de Los Amigos Invisibles, el desfile del festival de calaveras, el concurso de Catrín y Catrina, el concierto de Tania Libertad: Contigo Aprendí, un tributo sinfónico al grupo Bronco, la presentación de Niños Virtuosos del Cáucaso de Georgia, entre otros.

Además, se ofrecerán 82 exposiciones y más de 68 diálogos, entre otras actividades.

Durante la rueda de prensa, las autoridades partieron un pastel para celebrar el 15 aniversario del festival.

En el presidio también estuvo presente, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, esposa del gobernador e “influencer” con millones de seguidores en redes sociales. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!