martes, junio 18, 2024

Realiza ITD jornada de investigación de doctorado en Bioquímica

Publicado:

Teniendo como sede el auditorio del Centro de Innovación Tecnológica, del Instituto Tecnológico de Durango, la directora Isela Flores Montenegro inauguró la Jornada de Investigación del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica (DCIBQ) la cual se llevó a cabo los días 24 al 26 de agosto.

Dicho evento contó con la participación de 15 profesores miembros del Núcleo Académico Básico del programa; y permitió la exposición de trece presentaciones de avances de los estudiantes del DCIBQ.

Esta actividad es muy importante para la formación de los futuros doctores en ciencias, ya que es básico que las y los investigadores en formación desarrollen la capacidad de comunicación oral de sus resultados, se enfrenten a un público crítico y se desempeñen con solvencia en la solución de las dudas y comentarios que se les plantean.

Cuando están escuchando a sus compañeros, los investigadores en formación desarrollan su capacidad crítica, y sus preguntas y comentarios contribuyen a mejorar y ampliar el alcance de los temas de tesis de quienes están exponiendo.

Las sesiones se llevaron a cabo de forma híbrida, ya que se estuvo transmitiendo en directo a través de videoconferencia, con lo cual pudieron asistir, y participar activamente con preguntas y comentarios, varios investigadores de diferentes instituciones, quienes fungen como asesores externos de los estudiantes del programa.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!