martes, mayo 28, 2024

Regresan a clases más de 4 mil alumnos de Telebachillerato en el estado.

Publicado:

Ante alumnos y docentes del Telebachillerato Comunitario de “Los Herreras” del Municipio de Santiago Papasquiaro, el Coordinador Estatal de TBC, Mtro. René Antuna Contreras dio inicio formal al ciclo escolar, donde anuncio el regreso presencial de más 4 mil 400 alumnos al semestre agosto – diciembre 2022.

“Esta semana nuestros TBC de todo el estado, inician su nuevo semestre, dando la bienvenida a más de mil 700 alumnos de nuevo ingreso, que desde la semana pasada ya se encontraban en las aulas recibiendo su curso de inducción” explicó, al tiempo que reconoció la labor de los docentes que previo a este inicio asistieron a su semana de capacitación, donde se les dotaron de nuevas herramientas pedagógicas que les permitirán tener un ciclo muy exitoso.

Así el Coordinador Estatal de TBC dijo sentirse orgulloso de que la matrícula escolar año con año se incrementa, “esto significa que nuestra oferta educativa cada vez tiene mayor aceptación, sobre todo en comunidades rurales y rural-urbanas donde de no ser por los Telebachilleratos nuestros jóvenes probablemente ya no asistirían a las escuelas” subrayó.

También destacó que los 101 Telebachilleratos que existen en todo el estado –principalmente en zonas de alta marginación- han permitido abatir el rezago escolar en educación media superior y lo que ha significado que nuestros jóvenes egresados continúen sus estudios a nivel superior.

En este sentido el Mtro. Antuna Contreras invito a los alumnos a aprovechar la oportunidad de regresar de manera presencial a clases, “sabemos que con el encierro por la pandemia se tuvieron estragos en la educación en todos sus niveles, por eso en TBC hemos estado capacitando nuestros docentes con nuevas estrategias y herramientas que les permitan lograr avances significativos en su educación” dijo.

Finalmente, el Coordinador de TBC comentó que los más de 300 docentes de cada TBC estarán al pendiente de mantener las medidas sanitarias recomendadas a fin de salvaguardar a los jóvenes y sus comunidades del COVID-19.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!