viernes, mayo 24, 2024

Reporta Cecan 35 casos nuevos de cáncer infantil

Publicado:

El director del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Elio Aarón Reyes Espinoza, señaló que en lo que va del año se han detectado 35 nuevos casos de cáncer infantil en el estado de Durango, siendo el padecimiento más frecuente en menores de edad la leucemia o cáncer en la sangre.

Detalló que el índice de supervivencia se ha logrado mantener alto, con un 75 por ciento, lo que significa que 8 de cada diez menores consigue superar el cáncer positivamente; “esto depende mucho del estado en que inicien su tratamiento, lamentablemente muchas veces vienen en estado avanzado”.

Si bien el número de pacientes sí ha ido en aumento con respecto al año pasado, el entrevistado explicó que no significa que la población esté más expuesta al cáncer, sino que hay mayor interés por la detección oportuna, por lo que la gran mayoría de los casos activos se encuentran en fase inicial.

Detalló que no todos los pacientes nuevos son casos provenientes de esta capital, ya que el Cecan recibe a personas de cualquier municipio e incluso de otros estados como Zacatecas y Coahuila; “nos llama la atención porque es gente de estados donde hay centros de cancerología”, puntualizó.

Por otro lado, Reyes Espinoza lamentó que cada día el tratamiento del cáncer resulte ser más costoso, por el ello el patronato se esfuerza en realizar actividades todo el año con el fin de obtener recursos y ayudar a las personas a que cuenten con un tratamiento con los mejores equipos y medicamentos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!