domingo, mayo 26, 2024

Consulado de México inaugura “Los colores de Miami por Hispanoamérica”

Publicado:

Miami, 8 sep (EFE).- El Consulado General de México en Miami (Florida) inaugura este jueves la segunda edición de “Los colores de Miami por Hispanoamérica”, muestra que reúne a 63 artistas y 25 países, según informó la legación diplomática del país norteamericano en un comunicado.

La exposición es resultado del esfuerzo en común entre el Consulado General de México, el Grupo Latinoamericano de Consulados en Miami (GLACMI), HISPAFEST (Festival de Arte y Cultura), Botanical Garden de Pinecrest y Miami International Fine Art (MIFA).

El comunicado señala que en el marco del Mes de la Herencia Hispana el Consulado General de México en Miami, a través del Instituto Cultural de México (ICM), inaugura “Los colores de Miami por Hispanoamérica”, una exhibición que reúne a decenas de artistas de 25 países.

La iniciativa permitió que comunidades latinas representadas en el sur de Florida se hayan reunido en cinco sedes simultáneas tales como los consulados de México, Colombia y Ecuador, el Botanical Garden Pinecrest y el MIFA.

El objetivo de “Los colores de Miami por Hispanoamérica” es reconocer la historia, presencia y aportaciones de las comunidades hispanoamericanas que residen en Estados Unidos.

Estas, resalta el comunicado, a través del arte impulsan el encuentro entre naciones y hacen visible un recurso importante para unir a la sociedad. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!