lunes, mayo 20, 2024

Gobierno capitalino sin completar para nómina

Publicado:

*Solo se podría pagar la correspondiente al 15 de septiembre: Síndico

Por: Andrei Maldonado

Todos los municipios entrantes están batallando para completar el pago de la primera quincena de la nómina, y la capital no es la excepción, la cual solo podría pagar lo correspondiente al 15 de septiembre, informó la síndico Ali Gamboa Martínez.

La entrevistada indicó que los 39 ayuntamientos en el estado están padeciendo el mal manejo de las finanzas, tanto de sus predecesores como del aún en funciones Gobierno del Estado, ya que no dejaron nada en caja chica para pagar a proveedores, servicios básicos ni las nóminas.

En el caso de la capital se está trabajando arduamente al lado del presidente municipal José Antonio Ochoa para encontrar solución al problema a la brevedad, ya que se están haciendo muchas cuentas para poder salir esta quincena, pero para la siguiente la situación se complica realmente.

Gamboa Martínez resaltó que al municipio de Durango la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado le adeuda cerca de 500 millones de pesos en participaciones federales, con lo cual se podría sacar adelante el difícil momento financiero que se vive y al que hay que hacer frente.

Consideró que este sexenio que está por concluir tuvo muchos “excesos” y por eso ahora sufre para pagar sus compromisos que, más allá de que se haya prometido liquidarlos, no hay tiempo para eso; “le pediremos al próximo gobernador se fiscalice y le sea entregado al Municipio lo que le corresponde”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!