sábado, mayo 25, 2024

La alianza con el PAN y PRD, no está en riesgo: Arturo Yáñez

Publicado:

ARTURO Yañez, presidente del CDE del PRI.
  • En Durango la coalición está fuerte, sólida e integra gobiernos de coalición

Aunque a nivel nacional el PAN y PRD anunciaron una “suspensión temporal”, la coalición con esos dos partidos no está en riesgo en Durango porque en el estado sigue vigente la mesa de la alianza y en marcha la conformación de los gobiernos de coalición en los municipios en que participaron juntos, así como en el gobierno estatal, declaró el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar.

Contrario a lo que pasa a nivel nacional, “los actores locales de los tres partidos de la alianza Va por México, seguimos platicando, inclusive el pasado miércoles estuvieron reunidos con un tema electoral”, expresó cuando los medios de comunicación lo cuestionaron al respecto.

El dirigente reafirmó que la convicción de los priistas es cerrar filas para que esta alianza que resultó exitosa en Durango, siga fuerte y sólida, porque “a los tres  partidos nos queda claro que si vamos cada quien por su lado, perdemos competitividad electoral y caeremos en alto riesgo de pérdidas”, dijo.

Yáñez Cuéllar indicó que los dirigentes de los tres partidos han acordado seguir fortaleciendo la alianza para que continúe en Durango y que se mantenga como un referente de lo que se puede lograr unidos.

Ante los últimos acontecimientos a nivel nacional, señaló, lo que sigue es esperar, tener tranquilidad para que los líderes nacionales se pongan de acuerdo para ir juntos al 2024, en una gran alianza que beneficie a las familias mexicanas.

El líder del PRI estatal indicó que la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre está direccionada única y exclusivamente a blindar la seguridad de las familias ante la incompetencia de Morena para ofrecer paz y tranquilidad al país.

En tanto, afirmó, se continúa con la conformación de los gobiernos de coalición en los municipios que ganaron los partidos integrados en la coalición Va por Durango, e igualmente en el caso de la administración estatal que encabezará el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal, “porque la alianza es seria, va en los hechos y no solamente en mensaje o discurso”, dijo Yáñez Cuéllar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!