miércoles, abril 24, 2024

Lagarde dice que la decisión de los tipos de interés se tomó por unanimidad

Publicado:

Fráncfort (Alemania), 8 sep (EFE).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, explicó hoy que el Consejo de Gobierno decidió por unanimidad subir los tipos de interés en la zona del euro en tres cuartos de punto porque la inflación es muy elevada y va a seguir muy alta.

El Consejo de Gobierno decidió subir los tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 1,25 % y los va a subir más.

El BCE prevé que la inflación es “demasiado elevada” y va a seguir muy elevada y por ello va a incrementar sus tasas de interés con rapidez.

Lagarde dijo que los tipos del BCE están todavía muy lejos del nivel que necesitan para llevar la inflación hasta su objetivo del 2 %.

El BCE va a incrementar más el precio del dinero, pero Lagarde no dijo hasta dónde, ya que esa tasa de interés dependerá de los datos de inflación.

La inflación llegó en agosto hasta el 9,1 % en la zona del euro principalmente debido a los elevados costes de la energía por la guerra en Ucrania.

La entidad reconoce que el crecimiento económico de la zona del euro se va a ralentizar sustancialmente en la segunda mitad del año y que se estancará a finales de año y en el primer trimestre de 2023.

Lagarde advirtió de que “los precios muy elevados de la energía reducen el poder adquisitivo” de la gente y que los cuellos de botella también restringen la actividad económica, si bien se han reducido algo.

La guerra en Ucrania lastra la confianza empresarial y de los consumidores, según la presidenta del BCE.

De momento, el mercado laboral es robusto, con un incremento del empleo de 600.000 personas en el segundo trimestre y una tasa desempleo históricamente baja del 6,6 % en julio, pero la ralentización de la economía incrementará la tasa de desempleo. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!