lunes, mayo 20, 2024

Presentan el Mezcalazo 2022

Publicado:

Vehículos todo terreno recorrerán 80 kilómetros de aventura extrema en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios

 

En distintas plataformas se ha lanzado la convocatoria para el Mezcalazo 2022, evento de vehículos todo terreno que del 15 al 18 de septiembre recorrerán 80 kilómetros de aventura extrema en los bellos parajes del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, famoso por su fabricación de Mezcal, sus ricas gorditas y bellísimos paisajes naturales, donde los pilotos estarán en contacto con la naturaleza.

La ruta se llevará a cabo el 17 de septiembre, partiendo de la Plaza de Nombre de Dios y el domingo 18 de septiembre se realizará un Tour Gastronómico Turístico, así como el tradicional atascadero, donde se clausurará el evento

Los participantes podrán hacerlo en vehículos 4×4, racers, cuatrimotos y enduro. Por la exigencia que tiene el recorrido en algunos puntos del trayecto y para lo cual disfrutarán de la impresionante naturaleza, también recibirán su kit de participantes el próximo 16 de septiembre a las 19 horas.

Este evento se hace para dar a conocer más lo que se tiene en Nombre de Dios, pues los competidores visitarán la Barranca San Quintín que tiene zonas empedradas y regresarán al punto de salida, para poder participar en un Atascadero Mezcalazo.

De momento se tiene conformada la asistencia de participantes de Coahuila, Zacatecas, Sinaloa y Durango, además de competidores de Estados Unidos.

Para mayores informes se pueden comunicar al 6181129326 y 6181598742 o en la página de Facebook RutaMezcalazo, donde podrán establecer contacto con el comité organizador.

Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. Fue fundado como villa por los españoles en 1563 (sobre lo que antes había sido una misión franciscana). Los templos de Nombre de Dios forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Alrededor de 1555 a 1556, el franciscano llamado Fray Gerónimo de Mendoza fundó la misión franciscana, celebró la primera misa en nombre de Dios y así se le quedó el nombre al municipio. La impresionante caída de agua de El Saltito altera el desolado paisaje con sus cascadas de 20 metros de altura, como si se tratara de un espejismo producido por el calor.

Nombre de Dios se incorporó al programa de Pueblos Mágicos el 11 de octubre de 2018. Se encuentra a una altura promedio de 1,730 metros sobre el nivel del mar

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!