lunes, mayo 27, 2024

Cesan a 34 empleados de FGED por mal proceder

Publicado:

*27 son del área administrativa y 7 son agentes

Por mal proceder, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio de baja a 27 trabajadores del área administrativa, además de siete agentes que incurrieron en faltas graves, más personal temporalmente suspendido, informó Daniel Rocha Romo, fiscal general del estado.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, el funcionario estatal especificó que del área administrativa se dieron de baja definitiva entre 27 y 30 personas que infringieron el reglamento interno de la Fiscalía, por actos deshonestos, pérdida de la confianza y abuso de poder.

En el caso del personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) a la fecha se han dado de baja siete agentes también por proceder en contra de la normativa, siendo dos los casos más recientes de policías que extorsionaron a ciudadanos, obligándolos a sacar dinero de cajeros.

Así mismo, actualmente hay más de 30 trabajadores con suspensiones temporales y carpetas abiertas que investigan sus casos, para saber si procede su baja definitiva; “los estatutos marcan diversas sanciones, que van desde llamados de atención, suspensiones de semanas, meses o baja”.

Rocha Romo añadió que ha sido prioridad de la Fiscalía perfeccionar el trabajo de los agentes de la PID, los ministerios públicos y todo el personal que trabaja en el tema del orden y la justicia, de ahí que se trabaje arduamente en perfeccionar los diversos filtros en los exámenes de control y confianza.

Resaltó que la Fiscalía de Durango se coloca entre las 10 procuradurías del país con menor registro de incidencia delictiva a nivel nacional, siendo quinto lugar con menos homicidios; “en Durango se cometen menos del 1 por ciento de los homicidios a nivel nacional”, declaró.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!