jueves, mayo 16, 2024

COI expresa confianza en seguridad de París 2024 pese a incidentes este año

Publicado:

Ginebra, 9 sep (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó este viernes su confianza en la seguridad en los JJOO de París 2024, pese a las dudas planteadas este año en la final de la Liga de Campeones de fútbol, en la que hubo escenas de caos y el partido tuvo que retrasarse media hora.

“Tenemos completa confianza en las fuerzas de seguridad francesas, han sacado correctas conclusiones de aquellos incidentes”, indicó Bach en rueda de prensa tras dos días de reuniones de la Comisión Ejecutiva del COI, en la que se debatieron los preparativos para éste y otros Juegos Olímpicos.

Los problemas de seguridad detectados fueron motivo de consultas, indicó Bach, quien también señaló que autoridades francesas en materia de seguridad viajaron a la sede del COI en Lausana para coordinar la preparación en este sentido.

El pasado 28 de mayo, en las horas previas a la final entre el Real Madrid y el Liverpool y en torno al Estadio de Francia de Saint Denis, la policía francesa utilizó gases lacrimógenos contra seguidores del club inglés que según las autoridades intentaron entrar en el estadio sin entrada.

Además, tras el partido, grupos de delincuentes atracaron a decenas de asistentes a la final, en ataques aparentemente organizados. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!