miércoles, mayo 22, 2024

Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mantiene activado el Plan DN-III-E, en Durango

Publicado:

Durango, Dgo.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, en el periodo comprendido del 6 al 9 de septiembre se mantiene la activación del Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, con motivo del paso de la tormenta tropical “Kay”, en el estado de Durango.

Hasta el momento, se encuentran participando 2 Generales, 3 jefes y 150 elementos de tropa, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ubicados en la jurisdicción de la 10/a. Zona Militar, atendiendo principalmente a las personas que se encuentran en áreas vulnerables y donde las afectaciones que se presentaron, fueron mayores.

Se encuentran colaborando, Protección Civil Estatal, Municipal, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, así como autoridades municipales de los lugares afectados.

El personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, han colaborado en las siguientes actividades:

  • Colocación de costales de arena.
  • Remoción de lodo.
  • Traslado y evacuación de damnificados.
  • Entrega de despensas.
  • Entrega de artículos para limpieza de las áreas dañadas.
  • Reconocimiento en las zonas afectadas y valoración de daños.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, mantienen una coordinación permanente, a través de mesas de trabajo, con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, para auxiliar a la población en el estado de Durango, con el objeto de restablecer las vías de comunicación y lograr la protección y  recuperación de los bienes de los habitantes de las zonas impactadas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!