domingo, mayo 26, 2024

Niña de 3 años ingirió antidepresivos por accidente

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.-De manera accidental, una niña de 3 años de edad ingirió varias tabletas de medicamento controlado, por lo que fue necesaria su hospitalización; el incidente ocurrió en la casa en la que vive junto a su familia y el compuesto es, aparentemente, de su madre.

La pequeña, que fue internada en el Hospital Materno Infantil, responde al nombre de Victoria y los médicos, aunque la reportaron estable, decidieron mantenerla hospitalizada para monitorear todos sus signos vitales.

Fue el jueves por la mañana cuando su madre, una mujer de 25 años de edad, la llevó al referido centro médico desde el fraccionamiento San Gabriel tras percatarse de lo que había hecho la pequeña.

Al revisar los faltantes, la mujer descubrió que la niña había ingerido cuatro tabletas de benzodiacepina, por lo que los médicos procedieron a un lavado de estómago y a una revisión general, pues preocupaban los efectos en diversos órganos.

Por fortuna, no reportaron de manera preliminar daños graves a su salud, aunque tras el alta médica se prevén otras revisiones. La madre recibió la recomendación estricta de dejar el medicamento lejos de los menores de edad.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!