lunes, mayo 20, 2024

Apenas tenía 6 semanas de nacido; murió por maltrato; su madre y el novio detenidos

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Gómez Palacio, Dgo.-Un bebé que apenas tenía seis semanas de nacido murió en el municipio de Gómez Palacio a causa del maltrato del que aparentemente era víctima; ante ello, las autoridades detuvieron a sus padres, una pareja formada por una adolescente de 16 años y su novio de 21.

El infante ni siquiera había sido registrado, por lo que no contaba con una identidad legal. Además, la defunción ocurrió en una vivienda, pues ni siquiera lo llevaron a recibir atención médica pese a su condición.

Los detenidos son la adolescente Diana Lucía y el joven Juan Manuel, quienes habitaban junto al pequeño en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Fue este viernes cuando las autoridades recibieron el reporte de un deceso infantil en dicho inmueble, por lo que acudieron a verificar la situación. Los jóvenes padres alegaron una muerte repentina, pero las evidencias visuales llevaron a los oficiales a asegurarlos de inmediato.

La revisión inicial hecha por el médico forense dejó en claro señales del síndrome de niño maltratado, además de una fractura en la pierna derecha del bebé. Por ello ambos padres quedaron en manos del agente del Ministerio Público.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, al reportar el deceso, el infante tenía cuando menos 6 o 7 horas de haber fallecido; se informó, además, que tanto el bebé fallecido como su hermanita, una niña de 14 meses de edad, se quedaron solos con su padre todo el jueves.

Es de apuntar que, apenas el jueves, fue hospitalizado otro bebé pero de 4 meses, en circunstancias similares, con fracturas en pierna y brazo izquierdos, además de laceraciones por maltrato.

Aquel otro caso es investigado por la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades. Dicho bebé, reportado grave, vive en el fraccionamiento Las Hortensias.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!