domingo, mayo 26, 2024

Hay 32 mil metros cuadrados de baches en Durango

Publicado:

*Cuadrillas ya trabajan en calles con mayor prioridad

 

La superficie que requiere bacheo urgente en Durango alcanza los 32 mil metros cuadrados, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Ciprián, quien detalló que ya hay 10 cuadrillas trabajando en atender las calles desde que comenzó la administración.

Reconoció que existe un grave problema en el tema de baches en la capital, para lo cual se han incrementado en un 150 por ciento las cuadrillas de personal, pasando de cuatro que se tenían anteriormente a 10 en la actualidad, con lo cual se intenta abatir el evidente rezago que existe en el tema.

Y es que es una sentida demanda de la ciudadanía el que el Gobierno Municipal atienda a la brevedad el tema de los baches, los cuales, con las presentes lluvias, se han incrementado, mostrando no solo afectaciones al interior de las colonias, sino también en vías primarias como avenidas y bulevares.

Al respecto, Chávez Ciprián añadió que son las calles que circulan de norte a sur y de sur a norte las más afectadas, ya que ninguna de ellas cruza por completo la ciudad y tienen una alta demanda prácticamente todas, a diferencia de las calles de circulación horizontal, que están en mejores condiciones.

El funcionario municipal indicó que están pendientes por ejercerse en lo que resta del año 124 millones de pesos, de los cuales faltan 52 millones, pero lo que se refiere al bacheo está garantizado; “recursos siempre faltarán y es tema de Finanzas obtenerlos, pero el tema del bacheo está seguro”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!