viernes, mayo 17, 2024

Corregirán desperdicio de agua en la capital

Publicado:

*Y terminar con fallas en abasto de vital líquido

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, afirmó que se corregirán las fallas que existen en la red de agua potable de la capital para terminar con el desperdicio de casi la mitad de los recursos hídricos con los que se cuenta en la actualidad.

Durante la instalación del Consejo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) el edil capitalino reiteró que el compromiso de su administración será garantizar el agua para todos los habitantes, para lo cual es necesario disminuir las fugas y mejorar el sistema de cobranza por el servicio.

En ese sentido, indicó que, si bien no se tiene de momento contemplado hacer un ajuste a las tarifas, sí se buscará generar diversas estrategias para disminuir el índice de morosidad, para lo cual se ejecutará el programa de “Borrón y cuenta nueva” para atraer el pago de morosos.

Ochoa Rodríguez señaló que se buscará también sancionar a quien desperdicie el agua y volver a activar la suspensión de tomas de aquellos usuarios que, deliberadamente, no pagan el agua; “los cortes se suspendieron por la pandemia, pero solo se dará prórroga a quien de verdad lo necesite”.

El líder de la comuna resaltó el trabajo que ha hecho Rodolfo Corrujedo Carrillo al frente de AMD, a quien se le ratificó al frente de este organismo autónomo por un periodo más; “toda la experiencia y confianza en él para seguir sacando adelante a Aguas del Municipio”, puntualizó.

En el tema de los baches, el munícipe destacó el trabajo que están haciendo las cuadrillas por toda la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los trabajadores, pues ha habido algunos automovilistas que los insultan e incluso les han “echado” encima sus vehículos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!