sábado, abril 13, 2024

Esperan mesas al 100% el fin de semana largo

Publicado:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera, indicó que la expectativa del sector restaurantero para el próximo fin de semana largo es que se tengan mesas al 100 por ciento, al coincidir este con fiestas patrias y eventos deportivos.

Detalló que si bien hay muchas personas que aprovechan el puente para salir de la ciudad, también hay muchas que prefieren quedarse y muchas más que llegan a visitar la capital, por lo que hay expectativas de buenas ventas para los restaurantes, de por lo menos arriba del 80 por ciento.

El líder de los restauranteros detalló que las fiestas patrias y los menús especiales que se realizan atraen a muchos comensales el 15 de septiembre, a la vez que eventos deportivos como el clásico del futbol nacional y la pelea del “Canelo” Álvarez el sábado 17 asegura llenos en los bares.

Este es un aliciente para el gremio de los alimentos preparados, pues desde que inició el ciclo escolar las ventas han ido a la baja por cuestión del gasto que hacen las familias en útiles escolares, además de que el encarecimiento de los productos por la inflación encarece la economía familiar.

En ese sentido, Camacho Herrera reconoció que los insumos se han incrementado hasta en un 20 por ciento, por lo cual ha sido necesario ajustar el precio de algunos productos de los menús en un 10 por ciento; “casi todo lo de la canasta básica ha aumentado, por eso no podemos mantener los precios”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!