sábado, mayo 25, 2024

Recibirá gobierno de EVV deuda de 19 mmdp

Publicado:

*Ni vendiendo todos los edificios se paga lo que se debe: Coordinadora

Por: Andrei Maldonado

Marcela Andrade, coordinadora general del equipo receptor del gobierno estatal entrante, señaló que la administración saliente dejará una deuda de casi 19 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones son de pago urgente, lo que obligará a hacer ajustes para pagar nóminas.

Reiteró que esto se da porque el gobierno aún en funciones gastó más de lo que generó, por lo que Durango es actualmente el estado peor calificado por encuestadoras financieras, bancos y el único en alerta roja de deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Andrade recalcó que el principal gasto del gobierno saliente ha sido en pago de nómina, pensionados y maestros, por lo que la capacidad financiera se vio disminuida año tras año; “el de Durango se volvió un estado que vivía para pagar nómina y es el único con un gasto total en educación”.

En rueda de prensa, la entrevistada reveló que lo más urgente para pagar corresponde al pago de nómina, participaciones federales a los municipios y deuda a proveedores prioritarios, como son los que dan servicios a centros hospitalarios, correspondiente a poco más de 9 mil millones de pesos.

Enfatizó que la situación está a tal grado que hay posibilidad de no pagar la quincena del 15 de septiembre a los trabajadores del gobierno; “ni vendiendo todos los edificios del gobierno completamos a pagar lo que se debe. Ni vendiendo el Bicentenario, el Museo Villa, en fin, la deuda es mucha”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!