viernes, mayo 17, 2024

Integradas 2 mil personas a padrón de discapacidad

Publicado:

*Se les beneficia en diversos trámites, así como con descuentos

Por: Andrei Maldonado

 

En el tercer trimestre del año se ha empadronado a 2 mil personas que cuentan con alguna discapacidad visual o motriz por parte del DIF Estatal, a las cuales se les ha otorgado su credencial para que lleven a cabo sus trámites, así como descuentos en el transporte público.

Lo anterior lo dio a conocer Mauricio Pinal Covarrubio, director de los Centros de Rehabilitación del DIF Estatal, el cual indicó que esta cifra corresponde al trimestre julio-septiembre y no incluye las solicitudes que no ameritaron credencialización, con lo cual el trabajo del área alcanzó cifras récord.

El funcionario estatal detalló que el empadronamiento y la credencialización le permite a la persona contar con un documento de identificación, que le es útil para el pago de trámites como multas, predial y el servicio del agua, así como en la obtención de placas y descuentos en el transporte público.

Enfatizó que el trabajo del DIF con las personas que presentan alguna discapacidad, ya sea temporal o permanente, incluye también el tema de la colocación laboral, la cual se debe iniciar cuando el paciente es el que desea integrarse al campo laboral, y después se canaliza a las fuentes de trabajo disponibles.

En el tema de la atención médica rehabilitadora, resaltó que actualmente operan siete centros de rehabilitación en Durango, Gómez Palacio, El Salto, Santiago Papasquiaro, Tamazula y Vicente Guerrero, incluyendo el recientemente aperturado CREE Oriente en el fraccionamiento Real Victoria.

El entrevistado agregó que este centro cuenta con toda la tecnología y dará una atención diaria de 40 personas, manteniendo el promedio que se tiene en todo el sistema, pues el CREE Durango atiende a 50 pacientes cada día y los centros en los municipios llevan a cabo hasta 40 consultas diariamente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!