lunes, mayo 20, 2024

Platillos patrios más caros que en 2021

Publicado:

Entre el 30 y el 60 por ciento es lo que se ha elevado el costo de los platillos típicos de las fiestas patrias, comparando septiembre de 2021 y septiembre del año en curso, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

Destacó que los productos más costosos son los chiles en nogada, el caldillo durangueño y algunas otras variedades e interpretaciones que utilicen estos platillos; “los más comunes, los tacos, se han encarecido un 30 por ciento y las especialidades entre 50 y 60 por ciento”, dijo.

Pese a esto, el líder de los restauranteros afirmó que la expectativa es que se venda una cantidad mayor de platillos, pues si bien la situación económica no es sencilla, el año pasado la pandemia aún estaba en su auge, y ahora hay más condiciones para salir, además de que coincide con quincena.

Indicó que la expectativa del sector restaurantero para el próximo fin de semana largo es que se tengan mesas al 100 por ciento, al coincidir este con fiestas patrias y eventos deportivos como el clásico del futbol nacional y la pelea del “Canelo” Álvarez el sábado 17 asegura llenos en los bares.

Este es un aliciente para el gremio de los alimentos preparados, pues desde que inició el ciclo escolar las ventas han ido a la baja por cuestión del gasto que hacen las familias en útiles escolares, además de que el encarecimiento de los productos por la inflación encarece la economía familiar.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!