domingo, mayo 26, 2024

Seguro de daños Infonavit protege a afectados por lluvias

Publicado:

Con el objetivo de proteger el patrimonio de los duranguenses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que las personas acreditadas en Durango que sufran alguna afectación en su vivienda a causa de las lluvias, cuentan con el respaldo de un seguro de daños.

 

Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto poseen esta cobertura ante desastres naturales, la cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

 

Los trabajadores tienen dos años a partir de la fecha del suceso para dar “aviso del daño” y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble a fin de revisar la existencia de los daños originados por el desastre natural.

 

Para solicitar la aplicación del seguro, las y los derechohabientes tienen que acudir a las oficinas de la Delegación Regional o al Centro de Servicio, ubicadas en Volantín #404, colonia Barrio de Analco, Durango; entre Granada y Morelos. Si tienen dudas o necesitan asesoría, también pueden llamar a Infonatel con el número 800 008 3900.

 

Los acreditados que deseen obtener más información sobre cómo aplicar el seguro de daños y la documentación necesaria para hacerlo también pueden bien visitar la página de Infonavit Fácil en la liga: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/

 

La cobertura del seguro también protege el patrimonio de las y los trabajadores ante otros tipos de desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

 

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!