martes, junio 25, 2024

Caen ladrones por racimo: atrapan al “Greñas”, “La Zorra”, “El Ligones” y “El Himber”

Publicado:

Durango, Dgo.-Las acciones conjuntas que realizan corporaciones policiacas locales permitieron la vinculación a proceso, por el delito de robo, de cuatro sujetos más, quienes estaban en la lista de objetivos prioritarios construida por la Policía Investigadora de Delitos.

Uno de los detenidos es un sujeto identificado como Himber Omar GD de 28 años de edad, a quien se le identifica como el probable responsable de varios atracos ocurridos recientemente en el Barrio de Analco y sus alrededores.

El varón fue detenido en flagrancia delictiva cuando huía después de robar una vivienda del fraccionamiento El Milagro; de ahí había sacado un par de pantallas de televisión, así como dos computadoras portátiles y un maletín.

Se cree que en su zona de acción, además de Analco, estaban Tierra Blanca y los fraccionamientos Picachos y Hernández, además del ya referido El Milagro.

Otra detención relevante es la de Luis Rayo HD, de 39 años de edad, alias “El Greñas”, a quien se le aseguró cuando salía de una finca ubicada en la colonia Ejidal de la que sustrajo herramientas diversas, entre la que se encuentra una máquina de soldar y una pulidora.

El sujeto, que tiene su domicilio en el poblado Garabitos, operaba en colonias populares del sur de la ciudad, según la sospecha de las autoridades.

Uno más es “El Ligones”, de nombre Jesús Alberto AL y 28 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Fe. Operaba en los alrededores de su domicilio, usando como fachada la de pepenador, pues incluso llevaba siempre consigo un carrito para mandado.

Al momento de su captura, en la colonia Del Maestro, le aseguraron un calentador para agua y varios recipientes de acero inoxidable, cuya adquisición legal no pudo comprobar a las autoridades.

Mientras que Francisco Saúl DG de 39 años, alias “La Zorra”, fue arrestado tras un robo cometido en la colonia IV Centenario dentro de un taller mecánico, del que sustrajo costosas herramientas, tales como pistolas neumáticas y de compresión.

En su caso, el aseguramiento se logró cuando ya existía en su contra una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por agentes investigadores.

Es de apuntar que la construcción de los casos ministeriales, se realizó con base a datos obtenidos por la Unidad de Imputado No Identificado (UINI) de la Fiscalía General del Estado; la totalidad de los presuntos ladrones está ya a disposición de un juez.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!