sábado, abril 13, 2024

Casi 3 años de cárcel para sujetos que simularon el secuestro de su amiga

Publicado:

Durango, Dgo. -Un par de jóvenes fueron sentenciados a 2 años 8 meses de prisión tras comprobarse que simularon el secuestro de una de sus amigas con la intención de beneficiarse económicamente; el afectado fue el novio de la joven muchacha, quien les depositó una cantidad de dinero a cambio de su “liberación”.

Los ya sentenciados a pena de cárcel son Humberto Castillo Galindo, de 22 años de edad, y Johan Arturo Torres Cossio, de 23; aunque ellos ejecutaron el delito, aparece como cómplice la referida mujer, Frida “N”, de 21 años, quien, sin embargo, tendrá medidas distintas a la prisión como sentencia.

Fue el 8 de noviembre del 2021 cuando los referidos sujetos realizaron una serie de llamadas a la pareja de Frida, un varón de 26 años de edad, informando que había sido secuestrada; previamente, ella había aceptado no contestar llamadas telefónicas para concretar el delito.

El novio, advertido de que la joven sería asesinada de no depositarles el recurso que exigían, hizo depósitos por un monto cercano a los 20 mil pesos en tiendas de conveniencia; luego acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

De inmediato, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) montó un operativo que permitió localizar a la supuesta secuestrada en compañía de Humberto y Johan Arturo, sin que hubiera privación de la libertad de por medio.

Los varones, entrevistados por los oficiales, no tuvieron otra que confesar lo sucedido y las tres personas fueron detenidas en flagrancia delictiva; el 12 de noviembre del año pasado se les vinculó a proceso y, en este mes de septiembre, finalmente se emitió sentencia.

Es de apuntar que, de acuerdo a lo informado, Frida -a diferencia de los varones- tendrá medidas cautelares distintas a la prisión, tales como la presentación periódica ante la autoridad judicial y prohibición para salir del país.

Esto porque, de acuerdo a la construcción del caso, los autores directos fueron los dos varones, mientras que ella ejecutó un delito por omisión.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!