lunes, junio 24, 2024

Demanda UJED a gobernador y titular de Finanzas

Publicado:

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, confirmó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que hizo la máxima casa de estudios en contra del gobernador, el titular de Finanzas y el responsable de la subsecretaría de egresos, por el adeudo que se tiene con la universidad.

El día de hoy, y ante el vencimiento del plazo solicitado por el secretario de Educación Rubén Calderón, el rector de la máxima casa de estudios dijo que la comunidad universitaria se siente engañada, ya que se les pidió actuar de buena fe, y evidentemente fallaron las gestiones por recursos.

Es por ello que la mañana de este miércoles trabajadores de diferentes áreas de la Universidad Juárez del Estado procedieron a realizar una manifestación de brazos caídos, misma que solo será por espacio de un día, pero continuarán las acciones para exigir el recurso que les corresponden a los juaristas.

Solís Ríos agregó que respeta la autonomía de acción que tiene la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) los cuales cerraron facultades y tomaron los kioskos multipago, ya que están en su legítimo derecho de reclamar un recurso que evidentemente les afecta en su formación profesional.

Adelantó que buscará reunirse con el próximo gobernador una vez que se dé la toma de protesta, ya que esta gestión saliente dejará esa cuenta pendiente; “sabemos que el gobernador se va desde esta noche. Nos queda seguir luchando por un recurso que le pertenece a la universidad”, dijo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!