domingo, mayo 26, 2024

Entrega UGRD ayuda a Canatlán

Publicado:

A unos días de la contingencia por el huracán Kay en el municipio de Canatlán, el pueblo aún se encuentra devastado, “no por que haya salido el sol quiere decir que ya se acabó la desgracia, la gente sigue ocupando ayuda”, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa.

 

El dirigente ganadero acudió a entregar 150 despensas a la presidencia municipal de Canatlán para que a su vez las haga llegar a población, además entregó apoyos de rescate para los ganaderos que resultaron damnificados.

 

Los socios de la UGRD solidarios reunieron víveres y formaron despensas para ayudar a quienes resultaron afectados por esta histórica lluvia que dejó a su paso desgracia, misma que aún se puede percibir en el municipio. “Hicimos un recorrido en las calles y periferia de Canatlán y es lamentable ver cómo quedaron pérdidas; colchones, muebles, salas y demás enseres están afuera de las casas, destruidos, la gente se quedó sin su patrimonio”.

En el caso de los ganaderos que resultaron afectados se entregaron ayudas urgentes, pero se está haciendo una evaluación profunda para continuar con el apoyo.

La entrega de las despensas se hizo directamente a la alcaldesa de Canatlán, Ángela Rojas, quien reconoció que la situación en el municipio es difícil y aún se requiere apoyo.

Para terminar el presidente de la UGRD hizo un llamado a los duranguenses para que no abandonen a los canatlenses que ahora necesitan de la hermandad de su estado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!