lunes, junio 17, 2024

Otro de la Guardia Nacional que huye tras chocar; testigos lo alcanzaron y aseguraron.

Publicado:

Durango, Dgo.-Un sujeto de 22 años de edad que conducía en segundo grado de ebriedad, identificado como miembro activo de la Guardia Nacional (GN), fue detenido luego de intentar darse a la fuga tras embestir a una motocicleta en la colonia Morga; el aseguramiento lo realizaron testigos sobre la avenida Zacatecas.

El ya detenido y entregado al agente del Ministerio Público es Brian Daniel, perteneciente a dicha corporación recientemente incorporada a las fuerzas castrenses; mientras que, producto del incidente, fue hospitalizado el motociclista Ángel Casas, de 18 años de edad.

De acuerdo a la información obtenida, fue el martes por la noche cuando al circular por la calle Puebla del referido asentamiento, el elemento de la GN impactó con su camioneta particular, una Nissan X-Terra, a una Italika 200 de color verde que conducía Ángel. Esto a la altura del cruce con la calle Epifanio Zúñiga.

Además de la aparatosa caída, el vehículo de menor tamaño acabó chocando contra una camioneta Ford tipo pick-up de color rojo que estaba estacionada.

Sin embargo, en lugar de detenerse, Brian siguió su camino, por lo que testigos decidieron ir tras él y le cerraron el paso unas cuadras más adelante. Hasta ahí llegó personal de la Policía Municipal que se encargó de su aseguramiento.

Mientras que él quedó detenido en lo que se deslindan responsabilidades, Ángel fue llevado al Hospital General 450 con golpes diversos, por lo que se configuran tanto el delito de daños como de lesiones.

Es de recordar que el pasado domingo, en la avenida Fidel Velázquez, un elemento de la Guardia Nacional impactó una pick-up contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, provocando un apagón durante más de 10 horas en esa zona de la ciudad. En ese caso, el elemento se dio a la fuga, pero dejó en la unidad motriz sus identificaciones.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!