martes, junio 25, 2024

Pide sector educativo pago al gobierno

Publicado:

*Protestan UJED, ENED, Cobaed y CNTE por adeudos

Diversos sindicatos de académicos de instituciones de educación en el estado, entre ellos los tres gremios de la Universidad Juárez, el de la Escuela Normal, el del Colegio de Bachilleres y de la Coordinadora Nacional, se manifestaron en protesta por el adeudo que se mantiene por parte del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa celebrada en conjunto en la Plaza IV Centenario, los diferentes liderazgos educativos manifestaron su inconformidad ante la situación financiera que guarda la administración estatal y que está impactando de manera negativa a las diferentes instituciones educativas de la entidad.

Érick Hernández Cossaín, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) indicó que el adeudo que se tiene con la máxima casa de estudios del estado es de 304 millones de pesos, correspondientes a dos partidas adeudadas desde 2021.

Así mismo Jesús Olivas Quiroga, dirigente del STEUJED, y Verónica Bracho Marrufo, representante del STAUJED, dijeron respetar las acciones de los estudiantes sobre cerrar las facultades y escuelas, así como tomar los kioscos multipago, ya que son medidas legítimas ante la situación actual.

Los tres coincidieron en que no se está solicitando la renuncia del rector Rubén Solís Ríos, ya que la junta directiva entendió que el problema es directamente con el Gobierno del Estado, por lo que respetaron la decisión de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del gobierno.

Otras instituciones que también demandaron respuesta de parte del Ejecutivo estatal fueron la Escuela Normal del Estado, a la cual se le deben 5 millones de pesos; el Instituto Tecnológico de Durango al que se le adeudan 2 millones; por su parte a Cobaed y CNTE se les deben retenciones y bonos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!