sábado, julio 13, 2024

Presidenta PE celebra un “optimista y valiente” discurso del Estado de la UE

Publicado:

Estrasburgo (Francia), 14 sep (EFE).- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, acogió este miércoles los mensajes de su homóloga en la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su discurso del Estado de la Unión Europea, del que valoró sus referencias a Ucrania o a una futura Convención Europea para reformar los Tratados de la UE.

“Creo que ha sido bueno, optimista, valiente. Hay mucho trabajo por hacer y estamos ahí para jugar nuestro papel”, dijo Metsola en un encuentro con agencias europeas, entre ellas Efe, tras el discurso de Von der Leyen ante el pleno de Estrasburgo (Francia).

Metsola se refirió especialmente a la “fuerza de la solidaridad con Ucrania”, en presencia de la primera dama de este país, Olena Zelenska, con el anuncio de 100 millones de euros para reconstruir las escuelas destruidas por los ataques rusos.

También ha sido importante para el Parlamento, añadió, la apertura de Von der Leyen a que se convoque una Convención para la reforma de los tratados, una perspectiva que ha impulsado el Parlamento pese a que muchos Estados miembros son reticentes a abordar.

La presidenta de la Eurocámara echó de menos, sin embargo, referencias más específicas a la migración, al continente africano, a las ambiciones medioambientales de la UE o a la defensa.

Metsola también dio cuenta de su encuentro con la esposa de Zelenski durante su desplazamiento a Estrasburgo: explicó que le ha pedido “más ayuda, más sanciones y la implementación completa de los paquetes actuales de sanciones”.

“Millones de escolares no pueden ir a la escuela físicamente o tienen que trabajar con el método híbrido, ya están desplazados en diferentes partes de Ucrania o incluso fuera. Así que (Zelenska) realmente está presionando en ese sentido para asegurarse de que las consecuencias humanas de la guerra siguen estando en el primer plano de nuestras reacciones y no sólo en el aspecto militar”, relató Metsola.

“Así que fue una conversación muy humanitaria que seguiremos manteniendo en los próximos días y semanas con ella”, concluyó. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!