viernes, abril 19, 2024

Delitos contra el patrimonio disminuyeron hasta 34%

Publicado:

La Fiscalía General del Estado dio a conocer las cifras de la incidencia delictiva de agosto, mes en el que inició el Operativo Interinstitucional Antirrobos en la capital duranguense, con la participación de la Policía Investigadora, Policía Estatal y Policía Municipal, arrojando una disminución en la comisión de delitos que atentan contra el patrimonio de las personas, así como la inhibición de otros ilícitos.

El primero de agosto arrancó el operativo en colonias, fraccionamientos y barrios de mayor incidencia, enfocándose primeramente en la zona suroriente de la capital, para semanas después ir desplazándose a otros sectores, como lo fueron los fraccionamientos Villas del Guadiana y otros del norte de la ciudad.

 

Estas acciones, en las que también participó la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía, y que tienen el objetivo prevenir e inhibir los ilícitos y faltas administrativas, arrojaron la detención de más de 30 personas que se dedicaban a la comisión del delito de robo, muchas de ellas clasificadas como objetivos prioritarios por sus antecedentes y reincidencia, mismas que fueron puestas a disposición del Juez.

 

Las estadísticas del mes en el que se llevaron a cabo estos operativos conjuntos, en relación al mes próximo anterior, señalan una disminución del 15% en la modalidad de robo a casa habitación, así como un 33% menos denuncias por robo a transeúnte y una baja del 34% en robo a negocio.

 

Gracias a la implementación de estos dispositivos de seguridad, con la presencia de las corporaciones policiacas, también permitieron inhibir algunas faltas administrativas, como lo fue la ingesta de alcohol y alteración del orden en la vía pública.

 

Finalmente, se hace mención que en el periodo que se informa, con la presencia de las corporaciones en horarios y sitios estratégicos, también se logró incrementar un 10% el número de personas detenidas por la comisión del delito de narcomenudeo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!