sábado, abril 13, 2024

Entregan estímulos a beneficiarios PACMyC 2022

Publicado:

El Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Coordinación de Culturas Populares y la Unidad Regional de Culturas Populares realizaron  la ceremonia de entrega de los apoyos al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) en su emisión 2022.

 

El PACMyC es un Fondo Bipartita formado por el Gobierno Federal y Estatal, que tiene como objetivo otorgar apoyos económicos a proyectos culturales comunitarios o intervenciones que promuevan, difundan, fomente y/o salvaguarden el Patrimonio Cultural Inmaterial de Durango, sumando esfuerzos este año se logró un monto de $800,000.

 

Para esta convocatoria 2022 se recibieron 83 propuestas de 11 municipios de Durango, de las cuales fueron aprobados con apoyo 26 propuestas de proyectos e intervenciones culturales con propuestas como: Teatro Comunitario Coloquio de la Virgen de Guadalupe, El Durazno, Dgo. Bordados tradicionales O´dam de Santiago Teneraca, Mezquital Durango. Productos de Crin de caballo de Nazas, Durango entre otros.

 

Cada propuesta fue revisada y dictaminada por 3 jurados que cuentan con conocimientos en temas de patrimonio cultural, indígena, rural y urbano de nuestro estado entre los proyectos ganadores están: “Elaboración de Sobreros de Soyante”, “Las Recetas de mi tierra”, “Muñecas de estambre”, “Productos de barro”, “Ollas de barro Baindhakar”, “Danza Guadalupana tradicional de la Ciénega”, entre otros.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!