miércoles, julio 24, 2024

La actividad económica de Brasil creció un 3,87 % en julio

Publicado:

Brasilia, 15 sep (EFE).- La actividad económica de Brasil se expandió un 3,87 % en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según  informó este jueves el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica, una medición previa del producto interno bruto (PIB), indica que el gigante latinoamericano crece a un ritmo del 2,09 % interanual.

Frente a junio pasado, el índice aumentó un 1,17 %, un avance superior al 0,30 % que esperaba el mercado, y acumuló dos meses seguidos con alzas.

En el acumulado de los siete primeros meses del año el avance es del 2,52 %.

Los datos confirman cierta resiliencia de la economía brasileña, aunque se espera una desaceleración en el segundo semestre, dentro de un contexto global complicado todavía con el impacto del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

El país suramericano viene experimentando una reducción moderada de los tipos de intereses, que habían subido para contener el avance de la inflación, que, a su vez, registró una mejoría y se situó en el 8,73 % interanual.

La economía brasileña se encuentra en fase de recuperación tras rebotar un 4,6 % en 2021, cuando superó la caída del 3,9 % que registró en 2020 por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Para este año, el Gobierno brasileño prevé una expansión del PIB del 2,0 %, en línea con las expectativas del mercado financiero y ligeramente por encima del 1,7 % apuntado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!