martes, junio 18, 2024

Pendientes algunas producciones cinematográficas

Publicado:

En las siguientes semanas y meses se pondrán en marcha algunas producciones cinematográficas que se dejaron formalizadas para que se lleven a cabo en la entidad, lo cual dejará una importante derrama económica en este renglón.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo en el Estado, serán varios los temas que quedan pendientes para la nueva administración estatal en cuanto al tema de turismo, pues se trata de un sector que se ve solamente en temas sexenales de administraciones públicas, a pesar de que tiene una visión a mediano y largo plazo, por lo cual en todo momento hay cuestiones que es necesario mejorar.

En este sentido, quedan por terminar el Museo del Cine, que se trata de un proyecto avalado por los empresarios locales, así como los museos que estarán en el Palacio de Zambrano y que también están por terminarse.

En cuanto a cinematografía, en estos momentos están amarradas producciones cinematográficas para las próximas semanas y meses; hoy en Durango se trabaja en los sets, arte, contrataciones de servicios por parte de una productora para un proyecto internacional que en las próximas semanas arrancará.

Durante el gobierno estatal que concluyó este jueves 15 de septiembre se realizaron más de 37 producciones cinematográficas, que son el mayor número que se ha desarrollado en cualquier administración gubernamental, con la filmación de películas que ya se encuentran en plataformas digitales, algunas estuvieron ya en cines y han ganado premios internacionales, como en el festival de Cannes.

Se tiene confianza en que este trabajo en materia turística no solamente continuará durante el siguiente gobierno, sino que se mejorará para beneficio de todo el estado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!