sábado, mayo 18, 2024

Dejó gobierno 17 mdp de deuda a la ganadería

Publicado:

El gobierno estatal saliente dejó un adeudo de 17 millones de pesos a la ganadería, motivo por el cual se han paralizado diversas acciones como la desparasitación de reses, informó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).

Detalló que, históricamente, el Gobierno del Estado aporta un recurso aproximado de 20 millones y medio de pesos para las brigadas de sanidad en los diferentes hatos ganaderos, de los cuales, a la fecha, únicamente se aportaron 3 millones y medio, pese a las promesas del saliente gobernador.

En ese sentido, el líder ganadero reconoció que hay un severo atraso en acciones de desparasitación de animales, así como eliminación de garrapatas y otros parásitos; “es un programa donde también participan los productores. Lo que pasa es que la parte que aporta el gobierno es la que se adeuda”.

Indicó que la expectativa hacia con el nuevo gobierno es que se cumplan los compromisos con tiempo y forma y no se abandone al campo, ya que es la ganadería la principal actividad económica de la entidad; “ya nos llovió, con eso vamos de avance. Contamos con que se harán bien las cosas”.

Soto Ochoa aseveró que, pese a la crisis económica y los meses de sequía, la ganadería duranguense salió adelante, no solo conservando el estatus de exportación, sino también mejorando los precios de venta en el mercado nacional, consolidándose como un sector fuerte que aporta a la economía local.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!