sábado, mayo 25, 2024

Participan en simulacros más de 5 mil personas

Publicado:

*Conmemoran el Día Nacional de Protección Civil

Por: Andrei Maldonado

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil se llevaron a cabo diversos simulacros en toda la ciudad capital, en los cuales participaron más de 5 mil personas, informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

El 19 de septiembre se conmemoran los sismos de 1985 y 2017, en los cuales fallecieron miles de personas; en respeto a las víctimas, y para evitar que se pierdan más vidas en desastres naturales o accidentes, las corporaciones de Protección Civil celebran la realización de diversos simulacros.

En el caso de Durango diversos espacios participaron en esta dinámica, entre los que se encontraron el CBTIS 110, las instalaciones de Pemex, el Palacio Federal, la Comisión Federal de Electricidad, Paseo Durango y el Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE con la temática de incendio.

Paredes Moreno resaltó la adecuada participación de las diferentes corporaciones y de la sociedad civil, que pusieron todo de su parte para que estos simulacros salieran conforme a lo planeado y ayuden a saber cómo actuar en caso de una emergencia y reducir así el número de víctimas.

Resaltó que se trabaja diariamente en la capacitación de brigadas internas de protección civil en escuelas, instituciones públicas y empresas, para que las personas conozcan los protocolos de actuación; así mismo, el personal está capacitado para dar respuesta en el menor tiempo posible.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!