viernes, abril 19, 2024

También tembló en Durango a la hora del sismo en Michoacán

Publicado:

*No se sabe de víctimas humanas hasta ahora

 

El temblor que sacudió amplia zona del municipio de Topia, Dgo., que se percibió incluso en esta capital, ha de haber sido una réplica del movimiento telúrico de 6.8 registrado en Michoacán.

La fuerte sacudida de la tierra en el centro y sur de la República, hacia las 13:00 horas, alcanzó hasta Durango, aunque acá de manera casi imperceptible, pero hay reportes de que junto al temblor de Topia se sintió en diversos puntos de esta capital de Durango, particularmente la zona del hospital 450.

El sismo de este mediodía con epicentro en Michoacán llevó sacudidas de la tierra a toda la región:  Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y otras entidades.

Hasta el momento no se ha conocido de víctimas mortales, excepto de fuertes daños materiales en distintas partes del país.

El movimiento telúrico registrado en Topia, a pesar de su intensidad, no dejó daños personales, sí materiales, aunque no de consideración, que sin embargo trata de aclarar la coordinación estatal de Protección Civil.

Personal médico del hospital 450 asegura que al mismo tiempo del episodio en Topia lo sintieron en el puesto médico, y vecinos de los alrededores también cuentan de la sacudida de la tierra.

No hay, según reportes preliminares, consecuencias importantes en las zonas donde se ha dado acuse de recibo del fenómeno natural ocurrido precisamente hoy en el Día del Rescatista de Protección Civil y día 19 de septiembre, fecha fatal para la capital del país, pues otro temblor por poco y acaba con la Ciudad de México.

Estamos pendientes del caso para ampliar o ratificar la presente información.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!