martes, mayo 28, 2024

Arranca INEGI el censo agropecuario 2022

Publicado:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio el banderazo de salida en Durango al Censo Agropecuario 2022, con el cual se busca conocer el estado que guarda el campo duranguense, aseguró el director general en el estado de este instituto, Efraín Limones García.

Se visitarán 212 mil 277 terrenos con 85 mil unidades de producción en 5 mil 39 localidades con 484 entrevistadores, tocando la puerta en cada una de las viviendas de los poblados con menos de 15 mil habitantes y en las siete ciudades más pobladas se hará a través de visita dirigida.

“El Censo Agropecuario nos permitirá conocer todas las condiciones en las que se siembran y cosechan cultivos importantes en el estado; también permitirá obtener estadísticas sobre la cría de bovinos, porcinos, aves de corral, caprinos y ovinos, así como de la cría y cuidado de las abejas”, dijo.

Limones García indicó que el INEGI hace un llamado a las autoridades estatales y municipales, a la población y, principalmente, a las y los productores para que contesten las preguntas de las y los entrevistadores. Todas las respuestas son necesarias para atender las necesidades básicas.

Con la información recabada, aseguró, el INEGI podrá proporcionar información de calidad, veraz y oportuna; “el objetivo es facilitar el conocimiento de datos para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que atiendan al sector primario de México. Conocer el estado del campo”.

Finalizó detallando que el calendario de resultados del Censo Agropecuario 2022 señala que en mayo de 2023 se ofrecerán resultados oportunos. Los definitivos se darán a conocer en noviembre de 2023 a través de diversos medios.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!