lunes, mayo 20, 2024

Descartan riesgos por “tiroteo” convocado a través de redes sociales

Publicado:

Durango, Dgo. -Las autoridades estatales descartaron riesgos para la población estudiantil y docente de una secundaria ubicada en la ciudad de Durango, tras la difusión, a través de un servicio de mensajería, en la que se convoca a un “tiroteo escolar”.

Según la información obtenida a través de Vocería General de Seguridad, todo surgió a partir de una publicación originada en el Estado de Oaxaca el pasado fin de semana y que fue adaptada a planteles de otras entidades.

La imagen invita a estudiantes de una secundaria estatal ubicada en la colonia Villas del Guadiana de esta capital a llevar un arma de fuego y atentar contra compañeros y maestros. Dicha “convocatoria” era para este mismo lunes.

Al respecto, según lo informado oficialmente, se detectó que la publicación tuvo origen en una línea telefónica con LADA de otro estado de la república, por lo que se trabaja con esa entidad para ampliar la investigación.

Pese a que el mensaje se interpretó como una situación de broma (como reconoció el creador del primer llamado en Oaxaca), se envió personal policiaco a la institución del nivel básico y no se observó riesgo alguno el lunes; además, se mantendrá vigilancia el tiempo necesario para brindar certeza a los estudiantes, maestros y familiares de ambos.

“Ante este tipo de situaciones, la Fiscal del Estado, Mtra. Sonia Yadira de la Garza, y el Secretario de Seguridad Pública, Lic. Óscar Galván Villarreal, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Marco Contreras, exhortan a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 911 cualquier situación irregular o de amenaza que detecten en sus redes sociales“, sentenció el comunicado oficial del incidente.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!