domingo, mayo 19, 2024

El tercer ojo

Publicado:

Más vale malo por conocido…

Esteban no tiene tiempo de experimentar con nuevos funcionarios

 

Tras la designación de los primeros funcionarios estatales en algunas dependencias y secretarias, la lectura es clara, Esteban está aplicando la de “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, con algunos nombres en áreas importantes y torales de su administración. No hay tiempo de experimentar con nuevos nombres.

 

Esa pareciera la lectura y visión de este ojo tras mostrar la baraja de personajes mostrados el pasado jueves, algunos de ellos ya calados en los mismos puestos y que han salido avante en sus encargos, la mayoría durante la administración Herrera Calderista. Unos con diversos señalamientos en contra, pero que a esta altura y cuesta arriba pareciera que el gobernador en turno los dejó de lado y confía en su capacidad para afrontar el reto inmediato, sacar a Durango del hoyo en que lo sumió la pasada administración.

 

Con lo anterior nos referimos a nombres como Guillermo Adame, quien antes fungiera en la administración del sistema COBAED y el cual es un hábil operador político fuera y dentro del gobierno, por lo que su largo colmillo tendrá efectos en el corto plazo con el magisterio a fin de subsanar las heridas del pasado, ya que les tocaron el bolsillo y dejaron sin algunas prestaciones, algo que sin duda es complicado de olvidar.

 

También salta la mano derecha de un gobernador, su operador y encargado de mantener la gobernabilidad en un estado, la Secretaría General de Gobierno y su titular Héctor Vela Valenzuela, político de amplia y probada trayectoria en el tema de gobierno a quien el mandatario estatal se ha cansado de mencionar que es su amigo, y prueba de ello es que ha depositado un importante papel en sus manos.

 

Áreas delicadas e importantes son las de seguridad, a las cuales llegan por un lado a Fiscalía Sonia Yadira de la Garza y a la SSP Óscar Galván Villarreal. La primera ya ocupó ese mismo puesto y el segundo con la titularidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ambos saliendo con pros y contras pero que su trayectoria ahí mismo les da herramientas necesarias para afrontar el reto inmediato en el tema de seguridad.

 

Otra importante área y que llega a ser ocupada es la SEBISED, a donde llega a tomar las riendas Rocío Rebollo, alguien que ya pasó por ese mismo sitio hace algunos años la cual sabe lo que se necesita en el apremiante tema social teniendo ya el “callo” suficiente para operar a la brevedad el poco o mucho recurso y corregir lo que se dejó de hacer y potenciar lo existente.

 

En resumen, solo el tiempo dirá la realidad y la verdad sobre el dicho inicialmente citado, porque eso pareciera que eso está reflejando con sus nombramientos el nuevo gobernador para enderezar el barco y corregir lo que él mismo dijo en su toma de protesta como “catastrófico”, principalmente el tema financiero.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!