sábado, mayo 25, 2024

Pendientes de regularizar 100 mil “chocolatos”

Publicado:

*Autorizan prórroga para que puedan estar en regla

Teófilo Rodríguez Acosta, coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) dio a conocer que ya fue autorizada una prórroga al programa de regularización de vehículos americanos, con lo cual podrán entrar en regla más de 100 mil autos “chocolatos”.

Indicó que en los tiempos en los que estuvo vigente el programa de regularización únicamente se pudieron inscribir en el padrón 18 mil 600 vehículos de procedencia americana, por lo que el universo de autos que quedaban fuera era muy grande, e igual pasaba en el resto de las entidades que participaban.

En ese sentido, el entrevistado destacó el hecho de que el Gobierno Federal se haya sensibilizado y haya autorizado una extensión que pasó del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre del presente año, en donde además se corregirán las fallas que se tuvieron en el sitio web, que hicieron lento el proceso.

Rodríguez Acosta puntualizó que el trámite sigue siendo sumamente económico, ya que se eliminó el tema de las agencias aduanales, que significan una economía de hasta 8 mil 500 pesos, así como la cuestión de intermediarios, por lo que el ciudadano termina pagando únicamente 2 mil 500 pesos.

Detalló que habrá una delegación que viaje a Ciudad de México a fin de garantizar que también los vehículos cuyas placas comienzan con letra puedan ser incluidos dentro de los beneficios; “queremos también que se ajuste el tema del peso en vehículos de carga y que sea de modelos del 2017 en adelante”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!