domingo, mayo 26, 2024

Se realiza simulacro de evacuación en el ITD

Publicado:

En el marco del simulacro nacional de protección civil, ante los desastres ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, el Instituto Tecnológico de Durango y la Unidad a Distancia de Canatlán, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, llevaron a cabo un simulacro de evacuación sin previo aviso, con el objetivo de conocer la respuesta ante emergencias de la comunidad tecnológica.

El tiempo de respuesta en el ITD fue de 10 segundos, mientras el tiempo para apagar el incendio fue de 28 segundos. El tiempo de evacuación fue de 2 minutos, 55 segundos; por otro lado, en la Unidad a Distancia de Canatlán fue de 4 minutos. El número total de evacuados fue de 78 y una persona del grupo especial en el ITD; asimismo en la Unidad de Canatlán fueron 76 personas.

En cuanto al tiempo total de ambos simulacros, en el ITD se necesitaron 6 minutos con 39 segundos, y 9 minutos en Canatlán. Este tipo de actividades tienen la finalidad de seguir tomando conciencia de la importancia de la prevención de riesgos.

Esta importante actividad fue realizada por el Sistema de Gestión Integrado a través de la Coordinación de Respuesta ante Emergencias, encabezada por Mario Alberto López Gurrola.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!