viernes, mayo 17, 2024

Aplazan para la próxima semana la audiencia oral de Chuy, última del proceso

Publicado:

Durango, Dgo. -La ausencia de dos testigos que formarían parte de la Audiencia de Juicio Oral en el caso Chuy, joven que murió hace un año al ser arrollado de forma intencional, provocó un nuevo aplazamiento de dicho procedimiento judicial; tanto la defensa del presunto responsable como el representante de la familia de la víctima, estuvieron de acuerdo en la necesidad de los dos testimonios.

La nueva fecha del inicio del Juicio Oral, es el 30 de septiembre; en esa fecha podría emitirse sentencia condenatoria, de desahogarse todos los testimonios en una misma jornada.

Según se informó, uno de los testigos -elemento de Servicios Periciales- tiene una licencia médica vigente hasta el próximo 28 de agosto y, el otro, atiende una comisión inaplazable como parte de la Policía Investigadora de Delitos, a la que fue asignado después de haber formado parte del departamento en el que sigue asignado su compañero.

La decisión fue informada en el inicio de la audiencia que estaba programada para este miércoles a las 09:00 horas, lo que generó decepción, principalmente, entre la familia y amigos de Jesús Rodríguez Gómez.

Cabe recordar que fue el 18 de septiembre de 2021 cuando, en el bulevar Guadiana justo frente al estadio de beisbol, el ya referido fue arrollado por una Chevrolet Spark que conducía José Emmanuel “N” en estado de ebriedad y, como se comprobó después, alterado por la ingesta de cocaína.

El vehículo, tras impactar por primera vez, le pasó por encima una segunda, pese a que el señalado ya sabía de su presencia; luego se dio a la fuga, pero fue alcanzado por taxistas y policías en el bulevar Durango.

El hecho fatal fue captado en un video que fue utilizado como prueba a lo largo del desahogo de pruebas y permitió que el hecho fuera clasificado como delito doloso; la familia espera que se logre la pena máxima por este homicidio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!