martes, junio 25, 2024

Apoyan empresarios se vuelva a cobrar tenencia

Publicado:

*Es la solución a boquete económico estatal: CCE

Por: Andrei Maldonado

Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la propuesta de volver a cobrar la tenencia como solución ante el boquete económico que tiene el estado es viable y digna de analizar para su aplicación en 2023.

Recordó que desde que se decidió suprimir el cobro de este impuesto se advirtió que, de no contar con una forma de subsanar el déficit que generaría su supresión, se tendrían graves problemas de descapitalización de las finanzas estatales, como está ocurriendo actualmente.

La líder empresarial aseveró que el llamado a no pagar este impuesto es porque algunas ciudades no lo hacen, pero se debe hacer un estudio sobre qué impacto tiene dejar de cobrarlo en Durango; “hay vehículos de gran valor por lo que bien valdría la pena analizarlo”, dijo.

Enfatizó que entidades como San Luis Potosí devolvieron el cobro de la tenencia que las anteriores administraciones habían derogado y actualmente aún lo cobran ante la situación financiera; por lo que se deben hacer mesas de diálogo a fin de dar con la solución más viable.

Por otro lado, Gaucín Morales aseveró que si hay funcionarios de la pasada administración a los cuales se les pueda fincar responsabilidades ante el desfalco financiero del estado se debe actuar contundentemente, pues la ciudadanía está harta de pagar los platos rotos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!